Las fiestas del Rosario de la parroquia de Dorneda tienen fama por sus numerosas citas gastronómicas por lo que cada año cuentan con un gran número de participantes. Los vecinos iniciarán los festejos hoy mismo con una sardiñada por la tarde en el campo da festa. En la verbena actuará el grupo Hollywood.

El sábado 30 de junio le tocará el turno al churrasco. La verbena contará con la orquesta Super Fama y más entrada la noche estará la discoteca móvil de Antón.

El domingo 1 de julio concluirán las fiestas de la parroquia oleirense de Dorneda con una jornada que contará con actividades desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde. El domingo comenzará con dianas y alboradas y después tendrá lugar la misa solemne en la iglesia parroquial de San Martiño de Dorneda.

Tras la misa tendrá lugar la sesión vermú con la degustación de callos y después actuará la orquesta Verano Azul.

Por la tarde, a partir de las seis, tendrá lugar el partido de fútbol entre solteros y casados. A las ocho de la tarde comenzará otro partido de fútbol, este solo de mujeres.

Media hora después se realizará la popular mejillonada y por la noche, sobre las diez, comenzará la última verbena, de nuevo con la orquesta Verano Azul sobre el escenario.