El Ayuntamiento de Oleiros abrirá un expediente sancionador a una empresa auxiliar de Gas Natural Unión Fenosa por "asesinar tres palmeras ornamentales" en la avenida Isaac Díaz Pardo, el vial que va de Os Regos a Santa Cruz.

El alcalde, Ángel García Seoane, declaró ayer que esta empresa "mutiló" las palmeras y este "corte indiscriminado de ramas" acarreará la muerte de los ejemplares a medio plazo segundo han confirmado los técnicos municipales.

García Seoane explicó que estas palmeras, de gran porte, tenían más de treinta años por lo que ahora el Concello realizará una evaluación de los daños y tendrá en cuenta su gran antigüedad a la hora de hacer una valoración de la multa que le impondrá a la empresa responsable, además de la sanción administrativa. Seoane ya apuntó ayer que los daños son "cuantiosos".

El primer edil oleirense destacó que las empresas auxiliares de la suministradora eléctrica llevan a cabo este tipo de prácticas de forma habitual para "liberar el tendido eléctrico" y evitar posibles averías en el cableado pero "la obligación de Fenosa es enterrar este tipo de redes en los núcleos urbanos" como establece la normativa autonómica. Seoane precisó que no sólo incumplen esta obligación sino que actúan "con total impunidad".