Un cliente que se tome una tapa en una cafetería, bar o restaurante de Arteixo durante los próximos días puede termina con un cheque de 250 euros en el bolsillo.

La Asociación de Comerciantes ha organizado para los días 2, 3, 4 y 5 de agosto su primer Concurso de Tapas, que ha hecho coincidir con el vigésimo aniversario del popular feirón arteixán de los sábados. Una docena de establecimientos se han apuntado ya.

Hosteleros de todo el municipio podrán participar en este concurso sólo con apuntarse y presentar una tapa especial que se venderá a 1,5 euros de precio único.

Los clientes serán el jurado y valorarán tanto la originalidad de la tapa como su presentación, calidad y valoración.

Los clientes votarán la mejor tapa y a su vez, cuando se decida el local ganador, en éste se sorteará al cliente vencedor.

Tanto el local como el cliente se llevarán sendos cheques de 250 euros que deberán gastar en establecimientos de comercio local.

Motos

El centro comercial abierto también ha organizado entretenimiento para los más pequeños con hinchables en la plaza del centro cívico, sí como una concentración motera el sábado.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el presidente del centro comercial abierto, Luis Ángel Espiñeira, es dinamizar la hostelería y conocer su riqueza y variedad gastronómica.