No hay gran centro cultural comarcal, pero hay un esqueleto de grandes posibilidades estéticas y prácticas. Así lo pensó el Gobierno local de Culleredo que, tras una década de espera por el proyecto de La Cros, ha decidido sacarle provecho a lo que hay y convertirá la estructura de la antigua fábrica en el escenario de un gran espectáculo circense que tendrá lugar el próximo viernes día 3.

Malabaristas, acróbatas y payasos, dentro de un gran espectáculo con luz y sonido e incluso maestro de ceremonias, estrenarán La Cros incluso antes de que se convierta en ese esperado centro de referencia de la cultura. La actuación, gratuita, comenzará a las 21.30 horas.

Esta gala de circo aprovechará columnas, vigas y arcos de la estructura de La Cros más cercana al paseo marítimo para realizar los ejercicios aéreos de los acróbatas en un espectáculo que durará algo más de una hora.

Un total de tres compañías circenses, una banda que interpretará música en directo y un presentador participarán en este evento en el que también interactuará el espectador.

El Concello cullerdense destaca que de esta forma se fomenta el valor de La Cros como "patrimonio industrial único".

El Ejecutivo recuerda que las estructuras de la antigua fábrica fueron "consolidadas y descontaminadas", a la espera del "impulso económico al que se comprometió el Gobierno del Estado".