El Concello de Carballo impuso multas de tráfico por un importe de 229.675 euros durante el año pasado y lo que va de este. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Xosé Regueira, confirmó en el pleno del pasado lunes a preguntas del portavoz socialista, José Antonio Viña, que de momento fue recaudado menos de la mitad del importe durante el pago voluntario de las sanciones, ya que solo se consiguieron 109.569 euros.

Las sanciones corresponden a casos distintos como malos estacionamientos, superar el tiempo permitido en la zona azul o exceso de velocidad, entre otros. La Corporación aprobó delegar la competencia de cobrar las sanciones en la Diputación, pero el acuerdo todavía está pendiente de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia. En este año de los 61.000 euros que se pusieron en multas ya se recaudaron 58.000.

En la sesión también se acordó por unanimidad fijar los festivos locales para el próximo año, que serán el 12 de febrero, que coincide el martes de Carnaval, y el 25 de junio por el San Xoán, ya que el 24 será festivo en toda Galicia.

Mesa electoral

El alcalde, Evencio Ferrero, también informó a los grupos políticos tras la sesión de la supresión de la mesa electoral de la parroquia de Vilela en los próximos comicios autonómicos por decisión de la junta electoral al no contar con el mínimo exigido de electores. Los vecinos de esa localidad deberán acudir a la parroquia de Lema.