El BNG de Sada (A Coruña) ha remitido un escrito a la Fiscalía tras la decisión de la corporación municipal --con el apoyo del grupo de gobierno, PP y PDSP, y ASPI y los votos en contra de nacionalistas y socialistas-- de rechazar debatir la dimisión de su primer teniente de alcalde y exregidor Ramón Rodríguez Ares.

Este acuerdo se adoptó en el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, día 17, tras la condena a seis meses de inhabilitación en cargo público del primer teniente de alcalde, del PDSP, por no cumplir las órdenes judiciales de derribo parcial de una cafetería.

Para el BNG, "La gota que ha colmado el vaso de la paciencia" han sido las declaraciones públicas realizadas por Rodríguez Ares "que dejan al descubierto que el alcalde de Sada ni siquiere le requirió la sentencia, la constatación de que continúan con el juego perverso de maniobras dilatorias para ampliar una situación insostenible desde el punto de vista legal y social", añade.

Además de acusar al alcalde de Sada y a su primer teniente de alcalde de pretender "reírse" de los vecinos de este muncipio, la formación nacionalista afirma que ambos están haciendo "ostentación pública de su insumisión al marco jurídico actual".

El BNG de Sada también denuncia la "pasividad" de los representantes del PP "amparando a quien afirma ostentosamente que no cumple la ley porque está mal", añade.