El Concello de Sada informó ayer de que ha ordenado la "inmediata paralización" de las obras de una terraza sin permiso en la cafetería El Paso, en el número 18 de Espíritu Santo. Según el informe de la Policía Local los trabajos consistían en la construcción de un cierre de aluminio y el acristalamiento de una terraza de unos siete metros de ancho por otros tantos de largo, con una altura aproximada de tres metros.

Los agentes constataron que las obras carecían de autorización y dio cuenta al alcalde, Ernesto Anido, el pasado viernes. Tras conocer las conclusiones del informe, el regidor ordenó la paralización de las obras e impuso a los propietarios una multa coercitiva de 600 euros y otra sanción de 1.500 euros por la comisión de una infracción muy grave según la ordenanza municipal reguladora de terrazas. El Concello ha incoado además un expediente de reposición a la legalidad urbanística.

Orden de derribo

Este expediente sancionador llega una semana después de que los propietarios del restaurante Manel ejecutasen la orden de derribo de la terraza, con expediente abierto desde 2008. Los propietarios cumplieron el último requerimiento de Alcaldía, emitido el pasado 24 de agosto, tras ser multados con 1.000 euros.