El pleno de Culleredo aprobó ayer declarar nulo de pleno derecho el uso del monte Costa como vertedero realizado desde el primer permiso temporal, concedido por el Concello en 1995. Los grupos del Gobierno (PSOE y BNG) y el PP votaron a favor, mientras que Agrupación Progresista de Culleredo (APdeC) se abstuvo. La aprobación llega después de que el Consello Consultivo revisara la documentación facilitada por el Concello.

El portavoz popular, Antonio Cañás, criticó que el Gobierno local no facilitase, aseguró, toda la documentación al Consello Consultivo y denunció que el equipo de Gobierno sigue sin facilitar explicaciones sobre las licencias otorgadas, aseguró, a dos empresas para gestionar residuos en el monte, que la Diputación cedió al Ayuntamiento para que destinase a fines culturales, deportivos o educativos. El portavoz de APdeC, José Ramón Rioboo, lamentó tener que llegar a dar explicaciones por una irregularidad y avanzó que su grupo dejará que trabaje la Justicia y no volverá a pronunciarse en pleno sobre el asunto.

Una hora más para las terrazas

El Gobierno local aprobó, con la abstención de la oposición, una modificación de ordenanzas fiscales. Entre los cambios que se realizarán, se permitirá que las terrazas de locales de hostelería cierren una hora más tarde y los vecinos en riesgo de exclusión no tendrán que pagar por tramitar expedientes como la solicitud del subsidio de desempleo o de varias ayudas.