El colegio Cruz do Sar cuenta ya con un comedor amplio para dar servicio a los 350 escolares que lo utilizan durante el curso.

Las instalaciones de las que disponía el centro educativo se habían quedado pequeñas para el número de alumnos que lo utilizaba, por lo que la Consellería de Educación accedió a acometer una obra de ampliación en el colegio bergondés.

El problema más importante con el que se encontraban los usuarios del comedor no era cuando estaban sentados con su plato delante sino antes, en el reparto de los menús. Y es que las dimensiones de la vieja sala eran demasiado pequeñas para que los chavales pudiesen moverse con facilidad cuando les servían la comida.

La remodelación consistió en integrar los espacios libres existentes para hacer el comedor más amplio y en convertir una parte del porche en parte de la nueva sala.

La puerta de entrada al edificio se ha movido unos metros para facilitar también el acceso al comedor. La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, que visitó las nuevas instalaciones aseguró que la actuación la había pedido la comunidad educativa "de manera unánime" y que el Concello se había limitado a transmitir esa demanda a la Xunta, que la atendió. Pérez tildó el comedor de "modernizado" y de "acorde" con las necesidades del alumnado.