Un vecino de Oleiros que reside cerca de la rotonda de Santa Cristina lo denunció hace más de un mes y el Ministerio de Fomento lo ha confirmado: se apagan farolas del alumbrado público de la carretera Nacional VI para ahorrar en la factura de la luz.

El Ministerio de Fomento asegura que la iluminación en esta carretera a su paso por Oleiros "se ha ajustado a las disposiciones de ahorro energético" que establece este departamento.

Fomento no obstante asegura que este ahorro en luz se lleva a cabo "manteniendo el nivel de iluminación requerido para las exigencias de seguridad vial en la zona", es decir, sin que se ponga en peligro a los conductores.

Jaime Pérez, residente en las cercanías de la rotonda de Santa Cristina (zona competencia del Estado) descubrió a principios del pasado mes de octubre a un operario contratado por Demarcación de Carreteras que tenía el cometido de apagar unas farolas para que alumbrasen la calzada unas sí y otras no. En cada poste además se marca con rotulador cuáles se apagan y se encienden para rotarlas.