Agentes de la Guardia Civil de Corcubión lograron desmantelar una red que se dedicaba a introducir droga en varios puntos de A Costa da Morte, fundamentalmente en Fisterra, Cee y Corcubión en la denominada operación Cleaner. En total se incautaron de 660 dosis de heroína y cocaína, además de sustancias de corte, elementos de pesaje y envoltorios para su distribución, varios teléfonos móviles y unos mil euros en efectivo. En esta operación fueron detenidos tres vecinos de Fisterra y dos mujeres de nacionalidad brasileña también residentes en esta localidad.

Todo el material intervenido por los agentes fue localizado en los domicilios de los detenidos después de los registros practicados. Las investigaciones policiales comenzaron hace tres meses y finalizaron con la detención de estas cinco personas y el material intervenido. En esta operación los agentes también lograron cerrar tres puntos de venta de heroína localizados en respectivos domicilios de Fisterra. En esta localidad se concentran numerosos puntos de venta de sustancias estupefacientes, a pesar de las detenciones practicadas.

Dos de los hombres detenidos ingresaron en prisión después de prestar declaración en el juzgado de guardia de Corcubión, mientras que el otro varón y las dos mujeres arrestadas en la misma operación quedaron en libertad con cargos.

Con este último operativo, la Guardia Civil de Corcubión cerró el año 2012 con un total de doce personas detenidas por tráfico de drogas, de los cuales seis ingresaron en prisión y otros seis quedaron en libertad. Además, los agentes se incautaron de algo más de 150 bellotas de hachís y alrededor de 3.000 dosis de heroína, cocaína y anfetamina, aparte de otros efectos intervenidos como una veintena de teléfonos móviles, varios vehículos y dinero en efectivo.

La Guardia Civil de Carballo también detuvo en los últimos días a un vecino de la localidad como el supuesto autor del robo en una nave industrial de Xoane, en el mismo municipio carballés, donde provocó diversos daños para acceder a su interior. El material sustraído estaba valorado en 6.000 euros y pudo ser devuelto a sus propietarios. En los últimos días del año los agentes arrestaron a quince personas acusadas de diversos robos en la zona y lograron recuperar diez vehículos sustraídos.

Arrestado un carballés por nueve atracos a punta de cuchillo

La Guardia Civil de Carballo ha detenido a un vecino de la localidad de 42 años como el supuesto autor de al menos nueve atracos realizados a punta de cuchillo y con dos pistolas simuladas. La mayoría fueron cometidos en la localidad carballesa, aunque también se le imputa uno en una farmacia de A Laracha, otro en una joyería de Arteixo y otro en la gasolinera de la autopista AP-9, en el municipio de Cambre, por lo que los agentes esclarecieron nueve robos con violencia e intimidación en la llamada operación Knife. Durante el registro domiciliario, la policía pudo recuperar algunas de las herramientas que el ahora detenido utilizaba en los atracos. El hombre solía actuar con la cara tapada y amenazaba a sus víctimas para que le diesen la recaudación. En Carballo atracó tres farmacias y una céntrica joyería a plena luz del día. El autor y dos personas que le ayudaron en el atraco de la gasolinera ingresaron en prisión.