El Concello de Cee confía en mantener la construcción del campo de golf en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), tal como estaba previsto hasta ahora. Los promotores del complejo deportivo, una empresa de Elche (Alicante), mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Urbanismo, Isidro Caamaño, para tratar este asunto, puesto que la Xunta prohíbe crear un área residencial en la zona, como pretendía la firma, aunque autoriza la construcción del campo de golf y un complejo hotelero. Caamaño confirmó que el encuentro fue "muy positivo", por lo que espera mantener el convenio previsto en el documento urbanístico.

La intención del Gobierno local es crear otra zona urbanizable en el planeamiento vinculada al campo de golf, aunque todavía no se especificó ningún emplazamiento. "Creo que esta propuesta puede ser viable", manifestó el edil de Urbanismo.

Los promotores del campo de golf comunicarán en una semana al Concello si continúan adelante con su proyecto o no. La empresa ya hace años que adquirió los terrenos en los montes entre la zona de San Pedro Mártir y Brens. El campo de golf ocuparía una superficie de 776.700 metros cuadrados. En el proyecto figuran uno o dos hoteles, dos aparthoteles y un club social.

El próximo 7 de febrero el Gobierno local mantendrá una nueva reunión con los técnicos de Urbanismo para seguir avanzando en el documento, puesto que la intención del Ejecutivo es tenerlo listo para el verano. En esa reunión los responsables municipales ya sabrán si se mantiene el campo de golf. La alcaldesa, Zaira Rodríguez, y el edil de Urbanismo defienden las instalaciones para atraer turismo a la zona.