Cuatro familias de Laxe corren peligro de ser desahuciadas de sus viviendas en la localidad de Laxe. Así lo reveló el BNG en el pleno del pasado viernes, en el que propuso tratar de buscar una solución inmediata para evitar el desalojo de sus casas.

El portavoz del Bloque, Xosé Manuel Pose, afirmó que una de la familias, de la que prefiere mantener el anonimato, está en peligro inminente de perder su hogar. Según su versión, existen otras tres que también pueden hacerlo en el futuro, de ahí la necesidad de tomar medidas urgentes para impedir que se ejecuten los desahucios.

La Corporación acordó una reunión de urgencia de la comisión especial creada para este tipo de casos, que se celebrará la próxima semana. Acudirán los portavoces de todos los grupos políticos y representantes de los Servicios Sociales del Concello para abordar este asunto.

Primero se tratará el caso de la familia con riesgo de desahucio inminente con el fin de tratar de conseguir un alquiler social, puesto que hay menores. La comisión iniciará negociaciones con la entidad financiera para ver si es posible llegar a un acuerdo que les permita continuar en la vivienda. Después también se abordarán los otros tres casos denunciados por el BNG que se encuentran en peligro.