El Ayuntamiento de Abegondo asegura que cerró el pasado ejercicio con un remanente de tesorería de 302.937 euros, lo que "pone de manifiesto el estado de liquidez a corto plazo" de la Administración local.

El Ejecutivo municipal señala que el propio interventor municipal ha destacado que con este dato económico, Abegondo "dispone de liquidez para financiar modificaciones al alza del presupuesto de 2013".

El grupo de Gobierno subraya también que en 2012 tuvo un ahorro neto también positivo de 390.760 euros, lo que revela que el Concello tiene "capacidad para llevar a cabo inversiones con recursos propios sin necesidad de acudir a financiación de capital".

El Gobierno local subraya que logró cerrar el año pasado con un remanente de tesorería positivo a pesar de que en 2012 decidió amortizar toda su deuda bancaria en lugar de hacerlo de forma gradual, aprovechando el remanente de 2011. De esta forma, canceló sus créditos y a pesar de ello "vuelve a gozar de músculo económico para afrontar el desarrollo del municipio".

El alcalde de Abegondo, José Santiso Miramontes, subraya que este resultado positivo es fruto de "un trabajo continuo" y de "políticas de contención del gasto" que propiciaron que el concello actualmente no tenga ninguna deuda bancaria y disfrute de capacidad económica para invertir.

"Podemos presumir de que el Concello de Abegondo tiene unas cuentas muy saneadas, sin ningún tipo de problema económico, y eso ya es mucho en una situación como la actual", resaltó Santiso Miramontes, quien agregó que el Ayuntamiento podrá hacer frente a todas sus obligaciones, invirtiendo y pagando a proveedores.