El Concello de Coristanco rechaza la ampliación de la mina de oro de Corcoesto que pretende la empresa promotora. El alcalde, Antonio Pensado, anunció que la próxima semana presentarán alegaciones al proyecto que se encuentra en exposición pública. La Xunta autorizó recientemente un nuevo permiso de investigación a Mineira de Corcoesto para estudiar la existencia de oro en otras 630 hectáreas en las inmediaciones de la mina de Corcoesto, y que afectarán principalmente a las parroquias de Cereo y Valenza, en Coristanco.

El regidor mostró su rechazo al proyecto que afectará a los vecinos de estas localidades, y según su versión, incluso se verían afectadas algunas casas. El Concello también pedirá los planos para exponerlos al público y ver con detalle las zonas afectadas.

Mientras tanto, continúan las movilizaciones de partidarios y detractores de la mina. Mañana miembros de la plataforma Corcoesto Sí Mina Sí saldrán de Corcoesto a las 16.00 horas para llegar el lunes a Santiago y reclamar a la Xunta que autorice definitivamente el proyecto. Y por la mañana la sociedad Ártabros organiza una ruta por la zona de la mina para expresar su rechazo.