La oficina de Correos de O Burgo comenzará a funcionar el próximo lunes. La empresa comunicó ayer al Ayuntamiento el inminente comienzo de la actividad, según asegura el Gobierno local. La estafeta contará con los mismos servicios que la de Vilaboa y abrirá en horario de mañana de lunes a sábados.

El servicio entrará en funcionamiento después de que la empresa realizara pequeñas reformas para adecuar a su nuevo uso el local, de 34 metros cuadrados, que el Concello cedió por 600 euros al año, como las partes plasmaron en un convenio.

El Gobierno local de Culleredo valoró la rapidez de Correos en reformar la instalación para proceder a su apertura. El alcalde, Julio Sacristán, y los nuevos responsables de Correos lograron el acuerdo de apertura de la estafeta en una reunión celebrada hace dos meses y precedida de años de reclamaciones vecinales. La empresa, que se había comprometido hace años a crear una oficina de atención al público en O Burgo, alegó problemas económicos. La ruptura del compromiso generó diferentes movilizaciones entre los vecinos, la última, impulsada por la asociación O Noso Burgo, el pasado 26 de marzo ante las oficinas de la entidad en A Coruña.