La CIG ha advertido que el acuerdo en el que trabajan los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo para permitir que el autobús urbano de A Coruña pare en Meicende, a través de la Ley de racionalización administrativa que permitiría traspasar fronteras municipales en materia de transporte público, "perjudicará" a la Compañía Metropolitana de Transporte de A Coruña.

En rueda de prensa, el secretario de Transporte de la CIG, Xesús Pastoriza, junto con el responsable comarcal de Transportes de sindicato nacionalista, Ernesto López Rey, ha denunciado el "grave perjuicio" que supone este acuerdo para la compañía de transporte metropolitano que, según han indicado, no puede parar los autobuses de Arteixo en el centro de la ciudad herculina.

Así, según han explicado, esta situación podría llevar a que la Compañía Metropolitana de Transportes, que pertenece al grupo Vázquez, viese reducida las frecuencias, por lo tanto sus ingresos, lo que podría llevarle a plantear un ERE a sus trabajadores, según ha advertido López Rey.

Por ello, el sindicato ha pedido a los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo que permitan que las dos empresas "lleguen a un acuerdo" para complementar servicios y así evitar que se vea afectado el servicio metropolitano, al mismo tiempo que esta complementación supondría un "ahorro" para ambos consistorios.

Pastoriza ha explicado que, al igual que resulta "positivo" la entrada de los autobuses urbanos en Meicende, también resultaría "beneficioso" que el servicio metropolitano llegase hasta el centro de la ciudad de A Coruña. De esta forma, según ha señalado, los dos servicios se verían complementados y los vecinos dispondrían de más conexiones.