El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha presentado un recurso a otro plan de ayudas de la Diputación. El regidor denuncia que la distribución de los fondos, 5.159.199,34 euros en total, revela un trato "discriminatorio" a concellos como el suyo -que no recibe nada- y asegura que el propio interventor municipal advirtió de que deberían establecerse criterios objetivos para la concesión de las subvenciones. García Seoane denuncia, además, "una clara ocultación a los concellos no beneficiados" de "la posibilidad de entrar a formar parte" de las ayudas.

El recurso se refiere al quinto modificativo de crédito del organismo que preside Diego Calvo. El regidor oleirense, que ya irrumpió en un pleno de la Diputación en protesta por otro reparto de subvenciones, reclama que se anule la aprobación inicial del modificativo de crédito.

En la línea de las críticas otra distribución de fondos provinciales, García Seoane sostiene que "se está tratando de modo discriminatorio, desigual y perjudicial" a Oleiros y asegura que "no se facilitó de nuevo en ningún momento" al Concello el acceso al plan de ayudas. Defiende que "en el momento de tramitar la modificación presupuestaria ya están perfectamente identificados los concellos beneficiarios". El alcalde argumenta, además, que de acuerdo a criterios de reparto basados en la Enquisa de Infraestruturas e Equipamentos Locais, correspondería a Oleiros "una asignación muy superior a la de la mayoría de los concellos" que las recibirán. Entre los receptores previstos, considera "beneficiados particularmente" a Arteixo (492.076 euros), Bergondo (108.000 euros), Betanzos (104.649 euros) o Cerceda (116.000 euros)