Los efectos de los continuos temporales han dejado en Arteixo daños por un importe superior al medio millón de euros, según afirma el Concello, que acaba de remitir una carta a la Subdelegación del Gobierno para optar a la línea de subvenciones que ha puesto en marcha el Gobierno central para los municipios cuyas costas hayan sido afectadas.

El Ejecutivo municipal explica que en la misiva han remitido fotos de los destrozos con su correspondiente tasación que, apunta, rondan 365.000 euros en el litoral, que son los susceptibles de ser arreglados con fondos estatales. El resto corresponde edificios e instalaciones municipales, señala el Concello.

Los temporales levantaron tramos enteros de los paseos marítimos de Valcovo y Barrañán; arrasaron casetas y duchas; derribaron muros de contención; provocaron desperfectos en las redes de saneamiento y se llevaron los aportes de arena realizados el verano pasado a la playa de Valcovo. También los arenales de O Reiro, A Hucha y Combouzas sufrieron los desperfectos de los intensos temporales. Debido al mal estado previo de playas y paseos marítimos, la última de las tormentas, Christine, apenas ocasionó destrozos, según informa el Concello.