Los temporales de este año están liberando el litoral gallego de construcciones. En el caso del municipio de Miño, los propietarios de los apartamentos Solymar firmaron ayer con el alcalde la cesión de la parte de los terrenos que resultó dañada a Costas, que ya es la titular al estar esta parte de la construcción en zona de deslinde marítimo terrestre. En total se liberarán 653 metros cuadrados de terreno al borde del mar.

La intención del Gobierno local es que la Demarcación de Costas en Galicia realice las obras necesarias para ejecutar un proyecto que figura en el plan general, la ampliación del paseo marítimo para que llegue desde A Ribeira hasta la playa Grande bordeando el mar.

Para ejecutar esta actuación será necesario demoler y retirar los escombros de la parte de los apartamentos que se vino abajo.

El regidor de Miño, Jesús Veiga, ya se reunió con los propietarios de los apartamentos y con el jefe de la Demarcación de Costas la pasada semana y ya entonces se apostó por ceder parte del terreno derribado.

Jesús Veiga agradeció la colaboración de la familia propietaria de los apartamentos Solymar de Miño por la "celeridad en la cesión" ya que así se podrán iniciar ya las obras de reparación con mayor brevedad.