El Concello de Arteixo comenzará a repartir 15.000 posavasos realizados desde el departamento de Normalización Lingüística con el objetivo de que el programa de dinamización Xantar Arteixo -que ya se inició el pasado año con la edición de los manteles individuales de papel- tenga repercusiones positivas en la economía hostelera del concello y esté combinada con una acción educativa hecha por los alumnos de la escuela infantil de Barrionovo, de entre tres y seis años.

La iniciativa de este año consiste en la edición de posavasos en los que se insirieron pinturas realizadas por los niños y niñas que tienen como centro de interés el mar y su microtoponimia. El lema elegido por ellos fue Arteixo fala mar... en galego. Con la guía de su maestra, que eligió los doce mejores para ser editados, se incluyeron nombres del litoral que más frecuentemente se transcriben incorrectamente o aquellos que despiertan más curiosidad.

Una vez editados, los posavasos se distribuirán a partir de hoy en los negocios de hostelería del municipio para fomentar la dinamización lingüística.