La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras iniciará este martes en Culleredo (A Coruña) las obras de mejora del firme de la carretera que une esta localidad con Meirama (AC-523), según informa.

Con esta actuación, el Gobierno autonómico asegura que busca "mejorar la comodidad de los usuarios y la seguridad viaria en estas dos carreteras coruñeses" con una inversión de casi 600.000 euros.

Las obras consistirán en la rehabilitación del firme existente en tramos localizados, "con soluciones definidas en función de las necesidades de cada punto, que se complementarán con señalización horizontal y mejoras en la señalización vertical y balizamiento", añade.

En la carretera que comunica Culleredo con Meirama (AC-523), está previsto actuar en las zonas en las que la carretera cuenta con tres carriles de circulación.

A continuación, los trabajos proseguirán por la carretera que comunica Ordes y Lanzá (AC-524). Según la Xunta, más de 64.000 vecinos de los ayuntamientos de Culleredo, A Laracha, Cerceda, Ordes, Frades y Mesía, "se beneficiarán" de esta actuación.