"Con una mano en el pincel y otra preparando los callos, en una semana la tenía hecha porque me dije que el Fortu se tenía que llevar un chaleco hecho por mí". Y tanto le gustó la prenda tuneada por Beatriz Haz, Betty, que el cantante del mítico grupo heavy metal Obús ya actuó con ella sobre el escenario y prometió no quitársela en todo lo que queda de la gira nacional que emprendieron el pasado mes de mayo.

Lo de la mano en los callos viene porque esta joven acaba de asumir la gerencia de un mesón restaurante muy conocido en Coirós, El Caserío, en el camino hacia la Espenuca.

"A mí siempre me ha gustado mucho Obús, ya mi padre era un gran fan, y fuimos a verlos al Rock in Cambre en agosto. Vi que llevaba cazadoras tipo chaleco y pensé que yo podía hacerle una. Cuando supe que venía a A Coruña a actuar en la sala El Túnel, este día 18, me puse a hacerla y luego, con las entradas VIP que compramos, pudimos entrar al camerino antes y hablar con ellos y aproveché para regalársela. A él le encantó, se la puso para actuar después, bajó del escenario, le dijo a la gente que yo se la había hecho y que la iba a llevar toda la gira. Fue alucinante. Se portó muy bien, nos dejó hacernos fotos con ellos, es muy de la calle, muy humilde. Y su mánager ahora me sigue en su facebook", explica Betty.

Esta vecina de Coirós aún no se acaba de creer que su ídolo lleva un chaleco de tela vaquera sin mangas, de una marca tan conocida como nostálgica como Liberto, customizado con su nombre y un dibujo de pañuelo por delante, y el nombre de Obús junto con una calavera y tres murciélagos en la espalda.

"Llevo año y medio haciendo estas cosas, cojo ropa y la transformo, le pongo dibujos, tachuelas... Ya de pequeña, con 13 años, me gustaba esto y dibujar, pero con un estilo muy personal, hacía calaveras, rollo punk... A los 17 años ya diseñaba camisetas", relata Betty Haz.

Esta diseñadora apunta que por ahora no puede vivir de la ropa que tunea y que le encarga mucha gente por lo que tiene que realizar otros trabajos. Ahora mismo se ocupa del restaurante El Caserío, donde además de comida quiere ofrecer un amplio programa de actividades.

"Este sábado, el 1 de noviembre, voy a organizar un mercadillo en el jardín del restaurante, un mercadillo de venta e intercambio de ropa y otros productos, a partir de las doce. A partir de las siete de la tarde además habrá concierto, con el grupo OGC de A Coruña", relata.

La intención de Betty es realizar de forma periódica conciertos, mercadillos y otros eventos (ya tiene en organización un túnel del terror, con motivo del Halloween) que además ayudan a dinamizar un municipio pequeño como Coirós.