El Gobierno local de Miño llevará al pleno de mañana jueves la aprobación definitiva de la modificación puntual del plan parcial del sector residencial Costa Miño Golf entre Perbes y Vilanova.

El cambio consiste en la modificación de un artículo, el referido a retranqueos y separación a las lindes, que tiene por objetivo permitir que los propietarios de los chalés puedan construir piscinas en sus parcelas. Este handicap, la imposibilidad de ejecutarlas por las condiciones del plan, era otro elemento que frenaba la venta.

El Ejecutivo también llevará a pleno la aprobación de varios planes con financiación de otras administraciones. El Plan de Cooperación de la Diputación, con 176.443 euros, se destinará a pavimentar viales en Perbes, Bollo, San Xoán de Vilanova, Leiro y Bemantes. El 25% de la subvención, 45.790 euros, será para gasto corriente.

El pleno también prevé aprobar el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, que incluye: abrir el camino de los Curras (Bemantes), pavimentar los caminos de Bollo, de la iglesia de San Juan y el de los depósitos, además de otros en Perbes, Valiño (Leiro) y Trasdoroña; además de bachear otros en Os Castros y Perbes.

Se dará luz verde también al Plan Marco de la Consellería de Medio Rural, con fondos Feder, para pavimentar el vial de Cerdeirido en Bemantes (71.813 euros).