La Guardia Civil desplegó ayer un amplio dispositivo de búsqueda para dar con un hombre de mediana edad que propinó un hachazo en la cabeza a otro en Vilarmaior. El instituto armado, que le imputa un delito de intento de homicidio, lleva la investigación con sigilo y apenas han trascendido datos sobre el suceso. Según ha podido saber este diario, la víctima reside en Vilarmaior con la exmujer del agresor. Al cierre de la edición de ayer, proseguía la búsqueda.

El suceso se registró pasado el mediodía. El supuesto agresor se desplazó hasta la vivienda en la que reside su exmujer con su actual pareja. El hombre llamó al timbre y cuando el agredido, un militar retirado, le abrió la puerta comenzó sin más preámbulo a atacarle con el hacha.

La víctima intentó defenderse con las manos y recibió varios cortes y, finalmente, el agresor le propinó un hachazo en la cabeza, que le dejó inconsciente.

Un vecino el que dio la voz de alerta y el agresor se dio la fuga a pie por el monte. La víctima fue trasladada al complejo hospitalario donde permanece ingresado en estado grave.

La Guardia Civil precintó ayer el vehículo del supuesto agresor, tomó huellas y peinó los montes en su búsqueda en colaboración con efectivos de la comarca. A última hora de ayer, todavía no habían dado con él. Según ha podido saber este diario, no es la primera vez que el hombre protagoniza un hecho violento.

La exmujer, natural de la localidad de Callobre (en Miño), no se encontraba en la vivienda en el momento en que se produjo la agresión.