Al polígono de Teixeiro le cuesta despegar. Este parque empresarial, anunciado como el "revulsivo económico" de la comarca, cumple una década a medio gas. Solo ha conseguido generar el 8% de los empleos prometidos en el acto de corte de cinta: 220 de los 2.500 anunciados.

El polígono ocupa dos millones de metros cuadrados, de los que se han urbanizado alrededor de 1,4. Sin contar zonas verdes, aparcamientos y parcelas de servicios, la superficie construida y con actividad es de 330.000 metros cuadrados, una extensión notoria si se compara con el tamaño medio de los parques empresariales de la provincia, pero insuficiente si se atiende a las previsiones que cimentaron este desarrollo industrial.

El Estado puso en marcha una campaña de venta de parcelas que no dio los resultados previstos. Actualmente son una treintena las parcelas tienen propietario.

De las parcelas vendidas, hay alrededor de diez que todavía carecen de actividad. La planta de bioetanol es, sin duda, la mayor generadora de actividad de este polígono, que ha visto muy mermados sus precios. En un principio, el metro cuadrado rondaba los 35 y 65 euros sin IVA, en función de la superficie y ubicación de la parcela. Actualmente, los precios aprobados por el consejo van de 32 a 37 euros. Aunque apenas tiene competencias en la promoción del parque empresarial, el Concello presta atención directa a los compradores interesados. Pese a que el despegue no ha sido el esperado, el Gobierno local confía en revertir la situación por la buena situación del parque y sus servicios.