Vecinos de Curtis expresaron ayer su malestar por la supresión de dos líneas de conexión de autobús entre A Coruña y Teixeiro. Según explican los afectados, la concesionaria del servicio (Arriva) ha modificado los horarios y suprimido dos líneas, una de mañana y otra de tarde. "Para ir de Texeiro a A Coruña solo habrá un autobús con salida a las 07.25 horas y un único viaje de regreso que saldrá de A Coruña a las 17.00 horas", denunciaba ayer el portavoz del BNG, Xosé Manuel Tomé, que se ha sumado a las protestas de los vecinos.

La compañía Arriva matizaba ayer a consulta de este medio que la reducción del servicio se enmarca en los cambios propios de la temporada estival. "Son servicios de la época escolar que se retomarán al inicio del curso", explicó un portavoz.

Los argumentos de la empresa no convencen a los vecinos que el pasado lunes esperaban en la parada y, a la vista del retraso, se pusieron en contacto con Arriva para conocer los motivos. Sostienen que la compañía se limitó a decirles que las líneas habían sido eliminadas y que la supresión era definitiva, una versión que difiere de la aportada ayer por la concesionaria a este medio.

El BNG exige que se aclare el futuro de dos líneas que considera muy necesarias para garantizar la movilidad en el municipio. Xosé Manuel Tomé reclama una "regulación efectiva" del servicio y apela a la importancia de garantizar conexiones en el rural. "Medidas como esta no hacen más que incidir en su despoblación", lamenta. "A día de hoy no hay una conexión de transporte público que permita vivir en en Curtis y desplazarse a estudiar o a trabajar a A Coruña", critica el nacionalista, que tuvo también reproches para el Gobierno local. "Es lamentable ver en que se convierten las promesas electorales del PP de Curtis tan solo una semana después de las elecciones", censuraba ayer el edil, que recordó que "el alcalde [Javier Caínzos] anunció días antes de los comicios la adscripción al plan de transporte metropolitano. "La realidad es que suspenden dos conexiones con Betanzos y A Coruña, dejando a los vecinos más incomunicados que nunca", lamentó.