Asemblea Cidadá de Carral elevará a pleno una moción para poner en marcha un plan de formación que permita "la utilización intensiva de los locales municipales". La formación acusa al alcalde, José Luis Fernández Mouriño, de mantener "infrautilizado" el centro de formación "en la actual situación de crisis económica y social".

El grupo que lidera César Bergondo denuncia que el aula de carpintería "lleva años cerrada pese a que dispone de maquinaria valorada en unos 60.000 euros" y de "acreditados profesionales locales dispuestos a dar formación en esta materia".

La candidatura popular carga contra el alcalde por "permitirse el lujo de mantener el centro de formación desocupado la mayor parte del año pese a que 377 personas se encuentran en situación de desempleo".

La formación reclamará en el próximo pleno la puesta en marcha de un plan de formación en cuya elaboración participe la oposición y el tejido asociativo del municipio y que permita "promover la utilización intensiva de los locales municipales".