Sada retrocede estos días en el tiempo para recuperar su pasado modernista y revivir una época de esencia artística que los sadenses rememoran durante todo este fin de semana. Con el célebre edificio de La Terraza -emblema de la arquitectura del Modernismo en Sada- como epicentro, la IV Feria Modernista de Sada conseguirá que la localidad irradie este viernes 31 de julio y también el sábado 1 el domingo 2 de Agosto, "la frescura de los 'locos' años 20", según destaca el Concello en la promoción de este evento.

La Feira Modernista de Sada se está convirtiendo en una de las celebraciones y reclamos turísticos principales de la villa. Vestidos de época, los sadenses se vuelcan en la recreación del ambiente de la sociedad de principios del siglo XX para que todos, locales y visitantes, respiren el espíritu modernista del pasado.

El programa de la Feria Modernista de Sada incluye, además del festival Musicalismos, un Mercado Modernista fundamental en esta cita, verá incrementado su número de casetas con repecto a la pasada edición, y estará abierto a lo largo de la celebración del evento. Como siempre, la participación de todos los que asistan a esta feria, y a su caracterización de época será el plato fundamental, en este menú festivo, en el que se mezclan todo tipo sabores culturales.

PROGRAMACIÓN

Viernes 31 de julio

-II MUSICALISMOS:"Liza´s Ladies e Revival Stompers".

19:00h. Paseo Marítimo.

Animación musical y de danza. Actuación de danza-cabaret con acompañamiento musical en directo a cargo de los "Revival Stompers". La comitiva partirá de la Casa de la Cultura en pasacalles en dirección al Puerto. Habrá una actuación en parado en los alrededores del edificio del Ayuntamiento, antigua Ayudantía.

21:00h. Plaza de San Roque.

Segundo pase de las Liza´s Ladies, que guiarán un desfile popular de "vestimenta modernista" desde la Plaza de San Roque hasta la Carpa Encendida. Allí ofrecerán una actuación sobre el escenario de la carpa.

-II MUSICALISMOS: "O Sister!" (Sevilla).

22:00h. Carpa Encendida. Desde el escenario de la Carpa Encendida, reviviremos la música de las formaciones vocales de inicios del s. XX con la actuación de una de las mejores representantes de este tipo de música a nivel nacional.

Sábado 1 de agosto

-II MUSICALISMOS: "Clase de danza. Escuela de danza Carmen López".

12:00h. Plaza de San Roque.

Sesión didáctica de danza abierta a todos los públicos. Guiada por los profesores de la escuela de danza de Carmen López, enseñarán a los asistentes a moverse al ritmo que sonaba en los cafés y salones modernistas, como el fox-trot, el swing, el charleston...

-Globo aerostático: vuelo cautivo

18:00h. Playa de las Delicias, al lado del río.

Desde las 18:00h. comenzarán en la Playa de las Delicias los preparativos para el inflado de un gran globo aerostático, en el que el público de la Feria Modernista podrá darse un bautismo aéreo en la modalidad de "vuelo cautivo" entre las 19:00h. y las 21:00h. Las personas que acudan ataviados con su mejor "vestimenta de época" tendrán prioridad a la hora de subir, de manera gratuíta, sobre el cielo sadense para contemplar el marco incomparable del entorno de las Mariñas de Sada, disfrutando de una perspectiva privilegiada de la villa engalanada para a su Feria Modernista.

-II MUSICALISMOS: "O Sister!" (Sevilla).

21:30h. Carpa Encendida.

Segundo pase del concierto de esta banda sevillana que abrirá una velada con mucho ritmo, recuperando la esencia original de las bandas vocales originarias del jazz y blues de los "años 20".

-II MUSICALISMOS: "Potato Head Jazz Band" (Granada).

23:00h. Carpa Encendida.

Proponemos una fiesta musical muy animada, con una formación granadina que promete hacer que el público se entregue al ritmo y a la animación más desenfrenada de la música de los "alegres años 20".

Domingo 2 de agosto

-'Thé Dansant'

18:00h. En el entorno de la Carpa Encendida.

Sesión vespertina de música y baile, acompañada de aperitivos, te, café, champagne, fruta... que, segun la prensa de la época, acostumbraba a celebrarse en el edificio de La Terraza. Se tráta de un encuentro festivo para celebrar el verano, el calor, la vida... y festejar esta edición de la Feria Modernista, con las siguientes actuaciones en directo:

-II MUSICALISMOS: "Potato Head Jazz Band" (Granada).

19:00h. Carpa Encendida.

Proponemos una fiesta de la música con un segundo pase de esta formación granadina con los que comenzaremos a poner un broche festivo y de altura a este II Festival Musical-ismos. Pondrán el acompañamiento musical ideal para animar la Carpa Encendida y el entorno del Mercado Modernista.

-II MUSICALISMOS: "Gallaecia Big Band & The Lollipops" (Santiago).

20:30h. Carpa Encendida.

Esta Big Band gallega formada por artistas de gran experiencia y que atesoran una importante formación musical, surgida de formaciones musicales de acompañamiento de diferentes programas televisivos, pondrá el punto y final festivo y espectacular tanto al Festival Musical-ismos como a esta edición de la Feria Modernista. Su propuesta musical aporta un aire fresco a la escena gallega, diferenciándose tanto por su estilo como por su calidad.