Un vecino de A Coruña, J.M.L, de 50 años ha fallecido a primera hora de esta tarde y un vecino de Arteixo, R.A.V, de la misma edad ha resultado herido tras registrarse una explosión en el interior de una nave del polígono de Sabón, que ha obligado a la empresa a activar un plan de emergencia interno. El incendio se originó al derrarmarse una sustancia mientras los trabajadores manipulaban un compuesto químico, según explica el Servicio de Emergencias del 112. Bomberos de Arteixo se trasladaron al lugar para sofocar el incendio, al igual que efectivos de la Policía Local y el servicio de urgencias médicas del 061. Fue un particular quien avisó del suceso ocurrido a las 14.10 horas.

El trabajador que ha logrado sobrevivir a la explosión permanece ingresado en la unidad de quemados del Hospital de A Coruña con múltiples heridas graves. Miembros del servicio de emergencias de la Xunta, que se desplazaron hasta el lugar, activaron la alerta "por si se necesita algún medio a mayores", según precisaron.

Bomberos y Protección Civil acordonaron la zona para establecer un perímetro de seguridad, según explican fuentes municipales. Agentes de la Guardia Civil se encargan de realizar las pruebas pertinentes para dictaminar el origen de la explosión.

A mayores del protocolo de actuación interno, la empresa investiga la causa que provocó la muerte del trabajador con la ayuda de técnicos externos, según explicaron los propios compañeros del fallecido, entre la conmoción.