El accidente en la empresa química de Arteixo, ocurrido este jueves y en el que falleció un operario y otro resultó herido, con múltiples quemaduras, se produjo durante el proceso de fabricación de un suavizante industrial, según informa la dirección. En un comunicado, la empresa apunta que "pondrá todos los medios disponibles a su alcance para esclarecer las causas del accidente" y transmite "sus más respetuosas condolencias y apoyo a todos los allegados de los afectados, especialmente a sus familiares", indica.

La empresa química explica que el incendio que se produjo tras la deflagración "no ha tenido consecuencias medioambientales internas ni que hayan trascendido al exterior de la empresa".

Investigación

Precisamente, Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido este viernes una investigación "urgente y rigurosa" del accidente investigación "urgente y rigurosa"ocurrido este jueves y también han expresado su "más profundo pésame y apoyo a la familia del trabajador fallecido".

En un comunicado, el sindicato pide que la investigación sea "urgente" para posibilitar la adopción de medidas "adecuadas" para "evitar que se repitan desgracias como ésta".