Vecinos de Curtis han trasladado al Concello su malestar por los constantes cambios de facultativo en el ambulatorio de Teixeiro. Las quejas han llevado al Ayuntamiento, gobernado por el PP, a exigir por escrito a la Consellería de Sanidade que cubra de manera ininterrumpida la baja médica del titular con un mismo profesional.

El alcalde, Javier Caínzos, ha escrito una carta a la delegación territorial tras trasladar vía telefónica al departamento autonómico que dirige Rocío Mosquera el malestar de los usuarios. El regidor dejaba ayer claro en un comunicado de prensa que comparte las quejas de los afectados. "Es evidente que no se puede prestar un buen servicio si cada día son atendidos por profesionales distintos", subraya.

El Ejecutivo local celebraba ayer la "receptividad" de la jefa territorial de Sanidade, Cristina Pérez, y de la Dirección de Procesos para solventar el problema.

No es la primera vez que los cambios de facultativo provocan críticas en la comarca de la montaña. Usuarios del ambulatorio de Vilasantar denunciaron hace meses los cambios de médico "cada pocos días" a raíz de que el titular pidiese el traslado en comisión de servicios. Sanidade tomó cartas en el asunto después de que BNG y PP exigiesen medidas y alertasen del trastorno que suponían los cambios en una población envejecida con dolencias crónicas.