ARTEIXO

Padres se movilizan por el traslado del conserje del colegio de Arteixo a Galán

Hay convocada una protesta delante del Concello el próximo lunes - El edil de Obras señala que lo desplazan para cubrir una jubilación

03.09.2015 | 01:33

Varios padres se han movilizado las últimas horas tras conocer que el Concello de Arteixo ha decidido trasladar al conserje del colegio de Arteixo a Galán. La noticia se extendió a través de las redes sociales y los padres ya han convocado una protesta para el lunes a las 12.30 horas delante del Ayuntamiento. El conserje, José Manuel Caridad, recibió la noticia el pasado lunes, cuando fue al centro escolar a recoger las llaves tras las vacaciones. Ahí le comunicaron la noticia, según asegura Caridad. El edil de Obras y Servicios, José Ramón Amado, explica que se trata de un procedimiento normal. "En Galán se jubila el conserje y lo trasladamos allí. Forma parte de la reorganización de los colegios", argumenta.

El encargado de mantenimiento del colegio llevaba cinco años. "Me puso la anterior alcaldesa, Pilar Souto, por mis problemas de espalda", señala. José Manuel Caridad, que tiene reconocida una minusvalía, asegura que el concejal de Obras se limitó a explicarle que la dirección del centro no le quiere. "Cuento con el apoyo del claustro de profesores, que son unos 40", indica. También ha recibido múltiples muestras de cariño por internet. Caridad afirma que no esperaba que sucediese nada de esto porque se limitó a poner un comentario en Facebook en el que informaba de lo ocurrido. La asociación de padres del colegio de Arteixo opta por no pronunciarse sobre el traslado del conserje. El edil de Obras y Servicios niega tajantemente que el nuevo conserje del centro escolar sea familiar de la concejal de Relaciones con la Comunidad Educativa, Celina Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine