El Concello de Sada realiza hoy un simulacro de una emergencia en el sector 1 del feirón, en las calles Bergondo, Pontedeume, Miño y Oza dos Ríos. Los servicios de emergencias simularán un escape de gas, por lo que tanto los feriantes como los vecinos que se encuentren en esta parte del mercado, tendrán que dirigirse al campo de fútbol As Mariñas-Andrés Pena por la avenida de A Coruña, donde estará instalado el punto de encuentro.

El concejal de Promoción Económica, Liss Becerra, se reunió el pasado martes con medio centenar de feriantes -la mayoría con su puesto de trabajo en el sector 1- para explicarles las medidas que se van a adoptar durante el transcurso del simulacro y para pedirles colaboración. Este ejercicio de evaluación es "totalmente necesario", según explica el Gobierno local, para la creación y posterior aprobación en el pleno del Plan de Emerxencias Municipal, que es un documento técnico en el que se recogen los posibles riesgos y protocolos a seguir en caso de que se produzca una emergencia durante el transcurso del tradicional feirón de Sada.

El simulacro recreará una llamada a la central de emergencias avisando de que se ha producido un escape de gas. Este ejercicio permitirá comprobar la eficacia del plan de actuación.