El Banco Popular ha ejecutado la hipoteca de la concesión del parking y restaurante del San Roque por impagos de las hipotecas constituidas en 2006 y 2010. El Concello confirma que la entidad le ha notificado el paso previo al lanzamiento, que llega después de la constitución de una comisión especial, forzada por el BNG, para arrojar luz sobre el anómalo funcionamiento del Complejo San Roque.

La ejecución de la hipoteca se produce después que en 2012 la Seguridad Social sacará a subasta la concesión del parking y la explotación del complejo hotelero hasta en dos ocasiones sin éxito. La gestión del aparcamiento subterráneo salió a subasta hace ya tres años por un importe de tasación de 1,4 millones de euros y unas cargas reconocidas de 634.464 euros. Y no se ofreció ningún postor en ninguna de las dos pujas.

El parking del hotel y el restaurante (o museo degustación, según el pliego de condiciones) han registrado un funcionamiento irregular desde su apertura. Según el informe suscrito por el secretario municipal en septiembre de 2014, el aparcamiento y el local hosteleró carecían de licencia de actividad. El habilitado nacional encargado de velar por la legalidad en la gestión municipal incidía también en que el el "el funcionamiento del servicio público de aparcamiento había sido insuficiente, cuando no inexistente" y que "no respondía a las necesidades que justificaron su constitución". El hotel, por su parte, se enfrenta a una orden de desahucio por impago del alquiler.