El secretario provincial del PSdeG-PSOE coruñés, Julio Sacristán, ha advertido de que la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, para atribuir la competencia de tesorería a los secretarios e interventores en los municipios de menos de 5.000 habitantes, "está generando problemas de pagos en los ayuntamientos".

"La medida está ocasionando problemas al negarse algunos secretarios e interventores a asumir estas nuevas funciones, que pueden interferir con las suyas propias, sin recibir instrucciones ni directrices al respecto por parte del Gobierno central ni de la Xunta", afirma en un comunicado.

Además, sostiene que "si la situación no se soluciona, puede ocasionar problemas serios a los municipios como retrasos en el cobro de las nóminas de los funcionarios municipales o la superación de los plazos legales de pago a proveedores".

En este sentido, el secretario provincial del PSOE coruñés traslada "la preocupación" de los pequeños ayuntamientos de la provincia, un total de 39, sobre las consecuencias de esta modificación legal.

"Efectuada de manera unilateral, sin consultar a la FEMP ni a los colegios profesionales y sin tener pedido el informe al Tribunal de Cuentas sobre la idoneidad de esta medida y la compatibilidad de las funciones", remarca.