A CORUÑA

Ecologistas limpiarán las orillas del Mendo y el Mandeo el domingo 27

El día anterior estarán en Miño para eliminar plantas invasoras en la playa de la Alameda

22.09.2015 | 01:03

La Fundación Fragas do Mandeo y la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas Betanzos acaba de retirar 300 sacos de basura en la eco-regata organizada el pasado fin de semana en los juncales de las marismas de Betanzos (dos neveras y multitud de botellas de vidrio y plástico que se sospecha procedían de la jira de Os Caneiros) y ya están en marcha sus próximas iniciativas: el próximo sábado día 26 organizan una jornada de voluntariado para eliminar especies invasoras y recoger basura en la playa de la Alameda en Ponte do Porco (Miño).

Al día siguiente, el domingo, se celebrará la limpieza simultánea de ríos en toda Galicia promovida por Proxecto Ríos. Un equipo actuará en el río Mandeo, entre Ponte Vella y Os Caneiros, con el uso de dos lanchas; y otro recorrerá la ribera del río Mendo entre Ponte das Moas y Ponte de Taibo, por los senderos de los pescadores.

Estas iniciativas están incluidas dentro del amplio programa de actividades de la IV Semana de Custodia do Territorio nas Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, que finaliza precisamente el domingo día 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine