Los tres sindicatos representantes de los trabajadores del Concello de Cambre estuvieron ayer en la primera mesa de negociación de esta legislatura junto al alcalde y al concejal de Personal y entre los temas acordados estuvo la elaboración del I Plan de Conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla municipal.

Los propios trabajadores serán los que elaboren el Plan de Conciliación en el que empezarán a trabajar en próximas semanas según apuntó el Ejecutivo local.

El objetivo, según explicó el propio regidor, Óscar García Patiño, es cumplir el compromiso para que los trabajadores puedan compaginar su labor profesional con su vida personal y laboral.

Patiño recordó que Cambre es un "referente en España" en medidas de conciliación", tal y como se reconoció recientemente "en un simposio en Madrid".

El regidor aseguró que habrá más iniciativas además de este plan de conciliación. Respecto a otras propuestas de los representantes de los trabajadores indicó solo que el Ejecutivo ha mostrado su "buena disposición a estudiar las medidas propuestas".