El Centro Penitenciario de Teixeiro, en Curtis, ha celebrado hoy el acto de homenaje al personal de Instituciones Penitenciarias en el día de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la institución.

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, ha presidido la ceremonia, a la que han asistido el subdirector del centro, Benigno Ansede; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el teniente alcalde de Curtis, Antonio Fraga, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, entre otras autoridades.

Durante el acto se han entregado las correspondientes menciones honoríficas a los empleados públicos del Centro de Teixeiro que cumplen en este año los 25 años de servicio, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Además, se ha llevado a cabo la entrega de varias medallas al Mérito Penitenciario a diversas personas e instituciones que han destacado por su colaboración con el centro.

En su discurso, Jorge Atán ha agradecido el esfuerzo y la generosidad de todos los condecorados y ha animado a los presentes a seguir desarrollando con empeño y destacada profesionalidad las tareas que se llevan a cabo en la institución penitenciaria "y seguir haciendo de la reinserción social, una realidad".