La Consellería de Educación proyecta eliminar por fin el comedor escolar del colegio Valle Inclán de Perillo, ubicado desde hace años en un barracón conformado por casetas de obra unidas, y dotarlo de un espacio digno. Así lo explicó el pasado jueves el alcalde, Ángel García Seoane, quien apuntó que en una reunión con responsables de la consellería se informó de que entre los proyectos de reforma estudiados por este departamento, el que consideraban más adecuado y más económico planteaba aprovechar uno de los grandes espacios vacíos que tiene ahora el edificio educativo: la entrada cubierta.

"El proyecto supondría que el edificio rosa, donde están las columnas, se cubriría y se echaría una placa, con lo que quedaría un comedor inmenso y aún se podría hacer una planta arriba para un salón de actos", expuso Seoane. Actualmente este espacio de la entrada se usa como patio cubierto. El plan supondría una inversión no muy elevada y los niños podrían tener por fin un comedor adecuado.

El primer edil oleirense destacó la necesidad de acometer esta obra pronto porque ahora el Valle Inclán es el colegio con más alumnos del municipio, "600 y pico", tras marchar varios de A Rabadeira para el centro de Nós. El regidor recordó que el Concello también ofreció a la Xunta en su día un terreno anexo, municipal, para construir el comedor, otra alternativa que se barajó.