El municipio de Oleiros cuenta con un elevado número de viviendas unifamiliares con su finca, solares sin construir y terrenos en zonas rurales, razón a la que quizá se deba el hecho de que el año pasado la mayoría de infracciones a las ordenanzas municipales denunciadas por la Policía Local se debieron a la presencia de maleza: 217 en total. Tras las denuncias de vecinos por la presencia de maleza en fincas cercanas, las referidas a deficiencias en aceras o calzadas fueron las más abundantes, 17.

Las denuncias relacionadas con el urbanismo fueron tan solo 30, un dato que contrasta, por ejemplo, con las que se registraron en 2010, 136 en total, lo que supone un descenso del 78%. Las infracciones en nuevas construcciones fueron 11 y por reforma, 6. Los datos se relacionan con el bajón de la actividad de la construcción hasta el momento.

Los agentes también tramitaron 58 denuncias por daños en instalaciones, edificios y mobiliario urbano y 55 por ruido. En la memoria de actividades de 2014 de la policía figuran un total de 1.321 denuncias de tráfico, casi mil menos que por ejemplo en 2010. Los efectivos realizaron 22 atestados y 12 alcoholemias positivas tan solo.

Detuvieron a 16 personas y actuaron en 11 robos, mientras que mediaron en 110 conflictos entre particulares y auxiliaron a 95 personas. Llama la atención el elevado número de vehículos retirados con la grúa de la policía el año pasado: 240, uno cada día y medio.