La tortilla de Casa Miranda se consolida como la mejor de Betanzos. El establecimiento de las callejas ha conquistado por tercer año consecutivo y por cuarta vez en los últimos años el primer premio de la Semana da Tortilla. El segundo clasificado en el concurso gastronómico fue Cafetería Lenda y el tercero, Casa Carmen.

Casa Miranda se impuso en los paladares del jurado, compuesto por diez miembros de distintos ámbitos profesionales, tras una cata a ciegas. De entre los 18 locales participantes, el establecimiento ganador había logrado pasar a la final junto con la cafetería Lenda, Adega Lastras, Casa Carmen y Casa do Queixo.

La Semana da Tortilla finalizó ayer con un "éxito" por la participación y por las ventas que logró promover la iniciativa, según los hosteleros trasladaron al Ayuntamiento. El certamen busca la promoción del producto gastronómico típico de Betanzos y de los propios locales que participan en el concurso. Ayer fue el último día de degustaciones y también de participación en el sorteo y el concurso asociado al certamen. El público pudo rellenar ayer por última vez el tríptico informativo que permite acceder al sorteo de cuatro tarjetas por valor de 100 euros en los comercios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos (Acebe). Las tarjetas debían estar selladas por al menos cinco de los dieciocho locales concursantes. Esta edición, la Semana da Tortilla contó con un concurso novedoso: los participantes debían subir a las redes sociales una foto con una tapa de tortilla y una Coca-Cola para entrar en el sorteo de productos de la marca.