ARTEIXO

Fomento abre un nuevo desvío en la cantera para el camino de O Moucho a Santa Icía

El Gobierno central negó haber cerrado el vial, que los vecinos denuncian que estuvo bloqueado medio año - Usuarios critican la grava y las piedras en la nueva alternativa

15.10.2015 | 01:41
Señal que informa del nuevo desvío para ir desde O Moucho hasta Santa Icía.

Fomento ya ha abierto la alternativa demandada por los vecinos para el camino que unía O Moucho y Santa Icía. Lo ha hecho casi medio año después de haber cerrado este vial que mucha gente usaba para acceder a sus fincas en la zona. El departamento estatal, que negó haber cerrado el camino en una respuesta parlamentaria al BNG, lo cortó con motivo de las obras del acceso por carretera al puerto de punta Langosteira. El nuevo desvío se aleja del trazado original y utiliza un antiguo camino de la cantera.

La asociación social y cultural O Grilo celebra la apertura de este nuevo camino y considera que es una "buena solución". Así lo asegura el presidente, Pablo Mariño, que advierte de que está lleno de grava y piedras. El anterior camino también era de tierra, aunque Mariño señala que era un "firme más compacto".

Otro de los problemas que detecta O Grilo es que el anterior camino iba pegado a la autopista AG-55 y que ahora lo hace por la parte alta de la cantera, con lo que cambio el acceso a varias fincas de la zona. Pablo Mariño además explica que este camino que une O Moucho con Santa Icía era muy utilizado hace varios años porque era una de las rutas tradicionales para peregrinar a Pastoriza durante el San Miguel. "El año que viene será uno de los que intentemos recuperar para las fiestas", asegura Pablo Mariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine