BETANZOS

El Concello concede la licencia para el derribo del antiguo secadero de lúpulo

17.10.2015 | 01:06

El Concello de Betanzos ha concedido licencia para la demolición del antiguo secadero de lúpulo, en ruinas desde hace años. La Junta de Gobierno local aprobó ya hace un mes el proyecto de derribo de esta edificación ubicada en la avenida de Castilla 103. Según costa en el acta, el proyecto ha sido presentado por el arquitecto, exedil del BNG y militante ahora de Betanzos Novo, Isidro Doporto.

Como paso previo a la ejecución de los trabajos de demolición, los propietarios de esta antigua factoría -Fernando Chas SL, Construcciones Rivera Betanzos SL y Saboyal SL- deberán presentar los nombramientos del director de ejecución de las obras y del coordinador de seguridad y salud, visados por los colegios oficiales correspondientes.

Las obras deberán arrancar en el plazo de tres meses desde la concesión de la licencia y finalizar en seis. El acta de la junta de gobierno advierte que una vez que se proceda a la demolición del edificio dejando al descubierto la medianera y el subsuelo adyacente en contacto con la edificación lindante, los propietarios deberán adoptar las medidas de protección apropiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine