Unos dos kilómetros de retenciones. Eso es lo que han sufrido esta mañana decenas y decenas de conductores que se han visto afectados por los cambios de tráfico en el entorno de Quinto Pino, en Arteixo, donde está cortado un tramo de la autopista AG-55 A Coruña - Carballo y se ha habilitado un desvíocortado un tramo de la autopista AG-55 A Coruña - Carballo desvío. Es en este punto, a la altura del peaje de Quinto Pino, donde los conductores que tratan de acceder a la ciudad de A Coruña han soportando el atasco, ya que han sido desviados por Santa Icía y, según relatan varios afectados, el atasco ha superado los dos kilómetros y ha continuado una vez superado el peaje a lo largo de este desvío provisional.

Usuarios de la autopista AG-55 denuncian que, a la altura del peaje de Quinto Pino, ha habido retenciones de al menos 2 kilómetros y los coches apenas avanzaron a lo largo de la media hora que les ha llevado atravesar esos 2.000 metros del desvío habilitado en este punto para poder continuar la marcha en sentido A Coruña.

También en la variante de Vilarrodís se ha registrado durante todo lo que va de mañana circulación muy intensa y con retenciones y paradas intermitentes debido a la intensidad de tráfico derivada también de los cambios obligados en Quinto Pino con motivo de las obras.

La Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación en la rotonda del enlace con la carretera convencional en Quinto Pino y en las inmediaciones del peaje.

Las retenciones también ha afectado a primera hora, en sentido contrario, a los vehículos que circulaban hacia Arteixo-Sabón, aunque en este caso la circulación ya es más fluida a medida que avanza la jornada al disminuir el flujo de tráfico en sentido salida de la ciudad.