OLEIROS

Una lista con la hermana de Seoane y un exedil gana la elección sindical

La candidatura independiente es la única que se presentó en estas elecciones del personal funcionario del Ayuntamiento

24.10.2015 | 00:52

UGT, que presidió muchos años la junta, no logró formar candidatura

La junta de personal del Ayuntamiento de Oleiros, que llevaba años bajo la presidencia del sindicato UGT, está integrada ahora por una lista independiente en la que figura la hermana del alcalde, María de los Ángeles García Seoane, así como un exconcejal de Alternativa, Ignacio Taboada.

En esta ocasión UGT no pudo reunir los nueve nombres mínimos para formar lista por lo que esta candidatura independiente es la única que se presentó a las elecciones entre el personal funcionario.

De 111 trabajadores hubo al final 75 votantes: 69 se posicionaron en apoyo a esta nueva lista, cuatro papeletas fueron en blanco y dos fueron nulas.

Los miembros de la junta de personal son nueve, por lo que el exedil Taboada (que tiene una hija interina en Recaudación), en el puesto número 11, quedó fuera.

La hermana de Ángel García Seoane figuraba en el puesto número 7 en esta lista que encabeza Juan Carlos Vázquez Veras.

El jefe de Recaudación del Ayuntamiento de Oleiros, Carlos Paz, figuraba en el puesto número 5 de esta candidatura independiente que fue también la única que se presentó.

En el Concello se celebraron también elecciones al comité de empresa, entre el personal laboral. En el sector de técnicos y administrativos ganó CCOO con 22 votos a favor y dos en blanco de 56 electores.

Personal laboral

En cuanto al colectivo de especialistas hubo 115 electores pero solo 43 votantes: 40 apoyaron la lista de CCOO y tres fueron papeletas en blanco.

La junta de personal anterior reclamó durante años la convocatoria de la mesa general de negociación colectiva, en la que tienen que estar los sindicatos más representativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine