El Concello de Oleiros ha sacado a contratación por el procedimiento negociado sin publicidad los trabajos de mantenimiento de los pabellones y pistas polideportivas por un importe total de 107.850 euros. Con este presupuesto prevé reparar los pabellones de María Casares, Canide y Arsenio Iglesias y las pistas de la Segunda República en Perillo, la Casa do Pobo de Lorbé, Miraflores en Oleiros, San Pedro de Nós, Os Regos y Dexo.

En estas instalaciones municipales se realizarán trabajos de pintado de fachadas, impermeabilización, cambio de canalones y bajantes y tratamiento de la madera entre otros. El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses.

El Ejecutivo también acaba de licitar, de nuevo por el procedimiento negociado sin publicidad, los trabajos de mantenimiento del mobiliario de madera que tiene en los parques y en el paseo marítimo de la ría de O Burgo (Santa Cristina). El presupuesto para esta actuación es 224.911 euros. Se actuará en los parques que sufren un mayor deterioro: el Metropolitano en Liáns; los tres de la urbanización A Pezoca; y el parque de As Galeras.

En estos casos se trata de mobiliario de madera (papeleras, sillas, bancos, mesas, pérgolas, barandillas o equipos de gimnasia) que al estar a la intemperie sufren mucho desgaste y periódicamente hay que repararlos y sustituirlos. En ellos se efectuarán trabajos de lijado y después se aplicará una capa de lasur (protector de madera).