El grupo del PP en Sada denuncia que el Gobierno que forman Sadamaioría, BNG y PSOE con el apoyo del PDSP incumple la ley de transparencia al no permitir el acceso ciudadano a la información pública que contienen los expedientes de las comisiones del Gobierno local.

Los populares aseguran que solicitaron esos documentos de forma reiterada en los últimos meses y que el Ejecutivo de Benito Portela no autorizó que la oposición dispusiera de esa información. Con esta decisión municipal, el PP acusa el Gobierno local de coalición de incumplir sus propias promesas electorales. "Es imprescindible y urgente corregir la falta de transparencia del Ejecutivo de Sadamaioría, ya que el acceso a la información es un signo inequívoco de democracia", proclama Ernesto Anido.

El Gobierno que encabeza Portela replica a los populares asegurando que "facilita, facilitó y facilitará" el acceso a la información a cualquier partido de la oposición, y añade que nunca denegó consultar esos expedientes que pide ver el PP.