El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, subrayó ayer el relanzamiento económico que experimenta el municipio y sobre todo el parque empresarial de Iñás, donde ya está confirmada la implantación de dos grandes centros comerciales, un gigantesco bazar chino, una cadena gallega, otra de ropa y una empresa de publicidad que instalará un plató. Esto se unirá al proyecto, ya redactado por el Ejecutivo, de convertir dos grandes naves del vivero en locales de oficinas, casi treinta (están a la espera de financiación europea).

García Seoane también presentó ayer la guía empresarial a color de 150 páginas con los nombres, teléfonos, direcciones y breve descripción del servicio que ofertan 879 negocios existentes en el municipio. Se repartirán 14.000 ejemplares de esta guía Atópao en Oleiros con la que el Ejecutivo pretende fomentar el consumo local.

Seoane anunció además otras actuaciones que están en estudio para atraer visitantes fuera del verano, como rutas de fin de semana, itinerarios de senderismo, repotenciación de museos como el de los Oleiros o el del Faro de Mera, además de intentar que lleguen turistas procedentes de cruceros que arriban a A Coruña.