Una plataforma digital para controlar el servicio de jardinería. Esa es la novedad que ha introducido el Concello de Arteixo en la contratación para lograr una mejor eficacia en la supervisión del servicio. Los técnicos municipales podrán entrar en esta plataforma para seguir detalladamente el avance de los trabajos. El adjudicatario del servicio deberá cumplimentar una hoja de cálculo en la que se registren diariamente las operaciones realizadas en las diferentes zonas verdes. En este documento deberá figurar la fecha de realización de los trabajos, el parque, el nombre de los operarios, la hora de inicio y de finalización de las tareas desarrolladas y las incidencias.

Otro de los requisitos de la web será confeccionar un reportaje fotográfico diario del estado anterior y posterior de cada una de las zonas en las que se ejecuten los trabajos. Para ello el adjudicatario deberá recopilar un elenco de fotografías de cada una de las zonas en las que se desarrollen las labores de mantenimiento y de conservación. Las fotografías deberán estar subidas a la plataforma de forma diaria. Cada imagen tendrá que tener incorporadas unas coordenadas de localización, la hora y el día. El anterior sistema solo obligaba a la empresa a entregar partes periódicos y los técnicos municipales acudían a los parques para controlar.

El seguimiento exigido por el Ayuntamiento arteixán también afectará a los trabajadores. El nuevo sistema deberá suministrar información instantánea de la localización de cada uno de los trabajadores en las distintas áreas durante su horario de trabajo. Los técnicos municipales podrán conocer la previsión de los trabajos a desarrollar con carácter mensual. Esta planificación deberá estar en una hoja de cálculo.

La nueva concesionaria deberá subrogar a tres peones, un jardinero, un auxiliar y un oficial. El coste del contrato será de 235.008 euros anuales. Será desde el uno de junio de 2016 al 31 de mayo de 2018. Los parques que estarán sometidos a este contrato serán los del distrito uno, en el que el más grande es el paseo fluvial con 56.500 metros cuadrados. Destacan otros lugares como el área recreativa de O Seixedo o el Ponte dos Brozos y el CEIP Arteixo. También estaría incluido el centro de Arteixo.